Haz una afirmación audaz

Llama la atención de tus visitantes en tu página de bienvenida, y luego preséntales una acción que puedan hacer.

Comienza ahora


8 pasos para encontrar un gran fotógrafo de bodas en Cartagena
28 Oct 2017

8 pasos para encontrar un gran fotógrafo de bodas en Cartagena

FOTÓGRAFO DE BODAS EN CARTAGENA

Siga estas pautas para localizar el fotógrafo perfecto para documentar el día más especial de su vida en la romántica Cartagena.
A diferencia de todos los componentes de la boda (música, arreglos florales, pastel), las fotografías no son cosas que usted puede oír, oler, saborear o incluso ver al principio – usted realmente no sabe lo que está recibiendo hasta después del hecho. Eso significa que la investigación cuidadosa y la selectividad en cuanto a las habilidades profesionales, estilo artístico y comportamiento personal son muy importantes a la hora de elegir a su fotógrafo.

Paso 1: Elegir un estilo

Antes de comenzar a investigar fotógrafos, primero tendrá que decidir qué tipo de estilo fotográfico prefiere, ya que eso ayudará a determinar qué tipo de fotógrafo usted querrá para fotografiar su boda.

¿Alguno de los siguientes estilos es de su interés?

Documental: En lugar de una serie de fotos posadas, se trata de fotos espontáneas (no estilizados) de personas, decoración y acción. Típico de este tipo de estilo son por ejemplo capturas justo cuando usted y sus damas de honor se ríen, ¿algo más espontáneo que ese momento? -lo dudo.

Con un fotógrafo puramente foto-periodístico, rara vez verás a la gente mirando fijamente a la cámara: las fotos capturan los momentos exactamente como sucedieron, y juntos cuentan una historia.

Retratos: Si prefieres retratos clásicos (piensa en el álbum de bodas de tus padres), ve con un fotógrafo tradicional especializado en retratos. Estas son tomas de las dos personas, sus amigos y familiares frente a varios telones de fondo. Eso no quiere decir que no haya espacio para la creatividad en esta categoría.

Mientras que algunos fotógrafos plantean tomas en lugares más tradicionales (como en el altar de la ceremonia, la ciudad amurallada en Cartagena o simplemente en el césped del club de campo) y en poses más formales (de pie como un grupo), otros llevan el retrato más allá en el ámbito creativo con una composición más dramática (la pareja sentada en un sillón de salón en la sala de recepción de su ceremonia, o tomándose de las manos en medio de un camino de tierra cercano con las montañas en el fondo).

Bellas Artes: Aunque es similar a la fotografía documental, este estilo le da al fotógrafo mayor licencia artística para infundir su particular punto de vista y estilo en sus fotografías. Así que mientras que las tomas reflejan la realidad, es la realidad del fotógrafo. Las fotos son dramáticas y hermosas, pero son -o parecen como si fuesen- filmadas en una película con una apariencia más vistosa y soñadora.

Normalmente el objeto (o pareja) está enfocado y el fondo aparece borroso. El movimiento también se ve muy natural en este estilo de fotografía. Los pocos fotógrafos de bodas que sólo se dedican a la fotografía de bodas tienden a caer en esta categoría, y por lo general se disparan en blanco y negro, aunque algunos harán una mezcla de ambos. Dicho esto, un fotógrafo que utiliza una cámara digital puede capturar este estilo con el equipo y la lente de cámara adecuados. Y algunos fotógrafos alternarán entre lo digital y el cine. No todos los fotógrafos que hacen retratos, tienen un enfoque de Bellas Artes, así que si es muy importante para ti posar jutno a tu familia, busca a alguien que haga ambas cosas, o considera la posibilidad de contratar a un segundo fotógrafo para las sesiones de retratos.

Edgy and Bold: Este estilo de fotografía, un retoque del arte fino, está marcado por ángulos inclinados (llamados ángulos holandeses) y marcos no convencionales. Así que en vez de una fotografía recta de la pareja intercambiando votos en el altar, la foto podría parecer inclinada, con un objeto como un arreglo de altar o una vela en primer plano. O la foto de la novia que se está maquillando podría ser tomada desde arriba, con énfasis en el cepillo de sombras de ojos y no en la cara. Incluso un solo retrato de una dama de honor podría ser fotografiado para que su cara se apodere sólo de la parte inferior derecha de la foto y el resto del espacio se llena con la pared o lo que sea que está detrás de ella.

Muchos fotógrafos de bodas pueden hacer una mezcla de retratos y fotos de estilo documental, y harán una mezcla de imágenes en blanco y negro y color, y creemos que esta es la mejor opción por eso te invitamos a escribirnos para brindarte una mejor asesoría y encontrar el mejor fotógrafo de bodas en Cartagena Colombia.

Paso 2: Haga su tarea

Comience su búsqueda leyendo reseñas de recién casados y navegando por cientos de listas locales. Revise cuidadosamente los sitios web y blogs de los fotógrafos de bodas en Cartagena potenciales para ver las fotos de otras bodas que han fotografiado, lo que le dará una idea de su estilo. El diseño del sitio web también puede tener pistas sobre la personalidad y sensibilidad del fotógrafo. Echa un vistazo a sus páginas de Facebook, Instagram y Twitter también, si es posible. ¿La calificación de los clientes es positiva? ¿Cómo responde el fotógrafo?

Paso 3: Organizar entrevistas

Esta no es una decisión que se puede tomar solo en cuanto a la apariencia – usted debe conocer a sus fotógrafos de bodas en cartagena en persona. Si te gusta lo que ves en su sitio y sus tarifas están en tu rango de precios, llama para ver si están disponibles para la fecha de tu boda. Si el fotógrafo ya está reservado en su fecha, puede que desee ver si tienen un socio o puede recomendar otro capturador con un estilo similar. Organice reuniones en persona con tres o cinco fotógrafos potenciales que estén disponibles en la fecha de su boda para ver más de su trabajo y evaluar si sus personalidades se mezclan. Prepárate para hablar sobre tu lugar de celebración, estilo de boda y lo que ves para tus fotos.

Paso 4: Ver unos cuantos álbumes completos de la boda

No base su decisión únicamente en lo que ve en la galería o álbum de mostrario de un fotógrafo. Por una buena razón, los fotógrafos muestran a los clientes potenciales un portafolio de sus mejores fotos, todas de diferentes bodas, así que usted está viendo lo mejor de lo mejor. El problema con eso es que no se tendrá una idea completa de su trabajo. Pida ver dos o tres galerías llenas de bodas reales que han fotografiado (no alguien más en su compañía) para que usted pueda tener una mejor idea de lo que su colección completa de fotos podría incluir después de la boda.

Si ves que las fotos de la galería completa son tan buenas como las que se eligen en la galería de resaltes (¡es decir, todas son tan buenas que es imposible elegir!), estás en el buen camino. Y pide ver al menos uno o dos álbumes completos de bodas que estén en escenarios similares a los tuyos en este caso la ciudad de Cartagena o Barranquilla y lugares tan románticos como la playa o el castillo de San Felipe. Por ejemplo, si usted está planeando un entorno de interior con la iluminación oscura, no mire solamente las bodas que se realizan al aire libre bajo la luz natural del sol. Y si estás planeando decir “sí” en una playa al atardecer, querrás ver ejemplos de ello.

Paso 5: Revisar álbumes con un ojo crítico

Al revisar el álbum de un fotógrafo, busque los momentos clave que desea capturar: ¿han obtenido fotos de la novia y el novio cuando cerraron los ojos por primera vez? También busque imágenes nítidas, composiciones reflexivas (¿se ve bien una toma de la forma en que fue enmarcada, o hay demasiado desorden en el marco? y una buena iluminación (tenga cuidado con las imágenes desgastadas donde los pequeños detalles están borrosos, a menos que sea el estilo que usted busca). También es muy importante que detecte sensibilidad al capturar las emociones de la gente; asegúrese de que los protagonistas del fotógrafo parezcan relajados, no como ciervos atrapados en faros. Mientras que ustedes dos son, por supuesto, importantes, usted quiere ver fotos de sus sonrientes amigos también.

Paso 6: Asegúrate de que tu personalidad se mimetiza

No subestime la importancia de gustar y vincularse con su fotógrafo. ¿El fotógrafo está emocionado por su visión cuando la describe? Cuando hacen sugerencias, ¿las presentan de manera clara y respetuosa, o son tímidas? ¿Son sus manierismos desagradables? Para conseguir las mejores fotos, ve con un profesional que tenga un firme conocimiento de las gracias sociales pero que sea lo suficientemente audaz como para salir a cazar grandes imágenes y que, sobre todo, te tranquilice y no te irrite de ninguna manera.

Recuerda: Estarán siguiendo cada uno de tus movimientos, y cuanto más cómodos estén los dos con el fotógrafo, mejor resultarán las fotos. Del mismo modo, no quieres que el fotógrafo ofenda o moleste a ningún invitado, sino que les dispare con su mejor luz de una manera discreta. Para obtener las mejores fotos, su fotógrafo necesita ser lo suficientemente asertivo para buscar grandes momentos, lo suficiente para engatusar a los invitados con sonrisas relajadas y posturas naturales, y lo suficientemente tranquilo para ser una fuerza positiva. Deberían hacer muchas preguntas y ser buenos oyentes.

Paso 7: Confirmar el fotógrafo

Muchos estudios fotográficos grandes tienen más de un fotógrafo en el personal, y a menos que usted lo especifique en su contrato, el fotógrafo principal puede que no sea el que capture su día. Ya que cada profesional tiene un estilo, técnica y personalidad diferente, es necesario asegurarse de que el que entreviste y “haga clic” será el mismo que trabaje en su boda. También, incluya estipulaciones específicas en el contrato sobre quién cubrirá al fotógrafo en caso de que algo suceda en el gran día . Verifique si el fotógrafo traerá algún asistente a su boda, y si es así, cuántos. Si usted tiene espacio en su presupuesto, considere la posibilidad de contratar a un segundo capturador.

Muchos fotógrafos de primera categoría incluyen un segundo tirador en el contrato, pero si esto no es parte del trato, puede que quiera preguntar sobre tal posibilidad. El beneficio principal de tener dos tiradores es, por supuesto, que usted obtiene el doble de cobertura. Por ejemplo, durante su sesión formal de fotos, un fotógrafo puede capturar las fotos formales, mientras que el segundo puede obtener detrás de las escenas, fotos fotoperiodísticas, como sus invitados mezclándose. Si usted está teniendo una boda más grande (250 invitados o más), usted puede incluso desear preguntar sobre tener tres fotógrafos de boda así su equipo de fotografía puede estar seguro de que logrará capturar el acontecimiento desde todos los ángulos.

¿Deseas elegir el mejor fotógrafo de bodas en Cartagena?

Paso 8: Comparar paquetes

No podrás determinar una cantidad exacta en pesos hasta que estés seguro de lo que quieres, cuántos álbumes necesitas y dónde está tu fotógrafo, y los paquetes promedio de unas fotos de boda en Cartagena van desde $1.800.000 hasta $12.000.000 o más. Cuando entreviste a los candidatos, pida un rango general basado en la “tarifa de disparo” y el paquete estándar del fotógrafo, más sus tarifas estándar para el tipo de álbum que usted piensa que va a querer y la cantidad de cobertura que usted espera para reservar (día, fin de semana completo).

Es importante saber qué se incluye en el paquete estándar, además de la gama básica para cualquier extra que desee, como una sesión de fotos de compromiso, efectos especiales o cobertura adicional, para que pueda comparar tarifas. En particular, averigüe exactamente cuántas horas de cobertura están incluidas. Idealmente, usted desea que su fotógrafo esté allí para el día completo de su boda -desde cuando usted comienza a prepararse hasta después de que usted hace su gran salida de la recepción. Aunque los paquetes varían, la mayoría incluyen de 6 a 12 horas para cubrir todo, desde eventos de preceremonia (ya sea con sus damas de honor o fotos de primera vista) hasta el final de la recepción. Por lo general, es mejor pagar por más cobertura si hay alguna posibilidad de que se te pase y definitivamente quieres que tu fotógrafo esté allí hasta el final (las horas extras se cobran a una tarifa por hora más alta). También considere si usted querrá hacer una sesión de fotos de compromiso o si desea que su fotógrafo filme otros eventos durante el fin de semana de su boda (la salida de golf de los chicos, el almuerzo de la dama de honor, etc).

Si quieres ver nuestra galería completa puede visitar el siguiente enlace: http://remember.com.co/#galeria

Si deseas ponerte en contacto con nuestros fotógrafos de bodas en Cartagena o Barranquilla llámanos

+57 300 4988436

comercial@remember.com.co


Remember Photo and films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *